domingo, 19 de marzo de 2023

21 MARS 2023

 LA FÊTE DE LA FRANCOPHONIE



    Le printemps arrive mais aussi la célébration pour le français. Tous les étudiants du collège savent déjà que le français n'est pas exclusif de nos voisins et qu'il y a plus de 321 millions de locuteurs de cette langue distribués au long de notre monde!

C'est pour cela qu'aujourd'hui, je vous invite à réfléchir sur l'importance de cette deuxième langue mais... AVEC DES PRIX! Vous pouvez regarder l'affiche du I CONCOURS SUR FRANCOPHONIE de Castilla y León.


Individuellement ou en groupe, pensez à faire une petite vidéo sur POURQUOI AIMER LE FRANÇAIS. Moi je serai à votre côté pour vous aider et vous conseiller. Voici aussi les bases et dates à considérer si vous êtes intéressés:

I Concours Francophone pour les scolaires de Castilla et Léon.

EN AVANT LE FRANÇAIS !

BASES DEL CONCURSO :

1. Desde el Colectivo de Profesores de Francés de CyL se convoca el presente concurso que pretende que los alumnos de francés de Castilla y León valoren, aprecien y tomen conciencia de la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera como es la lengua francesa.

2. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

3. El concurso va dirigido a todos los centros educativos en los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y enseñanzas no regladas (centros de educación para adultos, escuelas oficiales de idiomas y consorcio centro de idiomas de la diputación de Zamora).

4.Se establecen las siguientes categorías:

CATEGORIA A: Bachillerato, Centros de Educación para adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas y Consorcio Centro de Idiomas de la diputación de Zamora.

CATEGORIA B:  3º y 4º ESO de la Educación Secundaria Obligatoria.

CATEGORIA C: 5º y 6º Primaria 1º y 2º ESO de la Educación Secundaria Obligatoria.

4. Los participantes, sean individualmente, por parejas, tríos, pequeño o gran grupo deberán tener un profesor como responsable de la actividad y que servirá de contacto entre el centro participante y el Colectivo de Profesores de Francés de CyL.

5. La organización del concurso se podrá comunicar con los responsables del centro a través del correo electrónico y/o teléfono facilitado en la inscripción.

6. Los participantes realizarán un vídeo, en lengua francesa, de un máximo de un minuto de duración que girará en torno al lema “J´adore le français”. Reflexionarán sobre el valor de la lengua francesa actualmente y en un futuro inmediato con la participación en algún intercambio escolar, estancia lingüística en un país francófono, así como la influencia que ejerce en su vida cotidiana el aprendizaje del francés como lengua de comunicación.

 7.  Los vídeos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

8. No se admitirán vídeos que contengan contenidos publicitarios, contenidos que no respeten los derechos de copyright, ni aquellos que vulneren los derechos de propiedad intelectual.

9.  Podrán estar grabados con cualquier dispositivo móvil: tableta, cámara de vídeo, cámara de fotos, teléfono móvil…

10. Los vídeos se publicarán en el repositorio en streaming o retransmisión por el canal de la junta de Castilla y León, por lo que deben enviarse en un formato compatible con la plataforma. El video se puede editar con el programa editor que se crea conveniente, siendo el resultado final la conversión en formato Mp4 y una resolución de 1280x720.

11. No se permiten presentar al concurso vídeos con contenido racista, machista, violento o pornográfico.

12. La organización tiene el derecho de decidir si la propuesta presentada a concurso se ajusta o no a la temática y al espíritu del concurso, ya que, en caso contrario, no se admitirá y será eliminado.

13. Los vídeos presentados, así como el formulario de inscripción se mandarán a los correos corporativos de los profesores responsables de los centros participantes.

14. Se presentará preferiblemente un solo trabajo por participante, pareja, trio, pequeño o gran grupo, siendo la inscripción gratuita.

15. El plazo para el envío de los vídeos será desde el 1 de marzo hasta el 1 de mayo. A partir del 7 de mayo se podrá votar por el vídeo favorito en el sharepoint online o en retransmisión de la junta de CyL. Previamente se habrá constituido un jurado que será el encargado de fallar los ganadores de los premios.

16. El 19 de mayo se realizará el acto de entrega de premios, tras el fallo de los trabajos presentados, avisando con antelación a los/las participantes premiados/as. El acto final de entrega de premios presencial tendrá lugar en un salón de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. No obstante, se contempla la posibilidad de recibir el premio por otro medio, siempre y cuando el premiado y/o el profesor acompañante no puedan acudir a recogerlo.

17. Se establecen los siguientes premios:

Disponemos de varios premios para las 3 categorías (3 premiados por categoría).

Al seguir recibiendo merchandasing de nuestros patrocinadores nos resulta imposible, a día de hoy, establecer un listado concreto de premios.

18. El centro escolar garantiza que ha obtenido con carácter previo a la grabación del vídeo (en el caso de menores de edad) la autorización de los padres o tutores legales de los alumnos participantes en el vídeo, permitiendo el alojamiento y visualización del vídeo a través del repositorio en streaming o retransmisión de la junta de CyL, así como su difusión a través de las redes sociales del colectivo de profesores de francés de Castilla y León (Facebook, Twitter) o por cualquier otro medio de difusión que pueda producirse como consecuencia de la participación en el concurso.

19. La participación en el concurso implica la cesión al colectivo de profesores de francés de Castilla y León de los derechos de propiedad intelectual que deriven de los vídeos presentados a concurso.

21. La organización se reserva el derecho de realizar cualquier modificación incluyendo la cancelación, suspensión o la declaración de desierto del premio.


    Participez au concours, passez un bon moment éducatif avec vos copains et copines et, bien sûr, vous aurez une reconnaissance dans notre matière.

Pour finir, une chanteuse québécoise COEUR DE PIRATE, qui nous raconte dans sa chanson Printemps une histoire d'amour un peu contrariée. Profitez de l'écoute et à plus!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario